¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formación permanente

 

Nos encontraremos un sábado al mes, de 10 a 13.15 horas en los meses de Octubre 2014 a Abril 2015. Para quienes lo deseen, a las 9h celebraremos juntos la Eucaristía.

 

 

PROGRAMA DEL CURSO

 

PRIMERA HORA (de 10 a 10.50 horas)

 

A) EL ESPÍRITU DEL CATEQUISTA Y DEL CATEQUIZANDO Y EL PRINCIPIO DEL AMOR DE DIOS: A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE LOS PRINCIPIANTES, DE SAN AGUSTÍN (5 sábados)

 

San Agustín nos descubre la importancia de la posición moral y espiritual de los sujetos que entran en diálogo en la catequesis –catequista y catequizando–. Y ofrece un principio teologal sencillo –un principio sintético– para afrontar estas disposiciones y para la presentación del mensaje cristiano.

B) ADORACIÓN Y EVANGELIZACIÓN (2 sábados)

 

Al hilo de algunos textos de Benedicto XVI queremos exponer cómo la fe cristiana da a la vida la forma de una adoración que entra en diálogo con la búsqueda de verdad y de sentido de todo hombre.

 

SEGUNDA HORA (de 11.10 a 12 horas)

EL ORIGEN Y EL FIN DE LA CATEQUESIS (7 sábados)

 

La catequesis tiene su origen en la fe de los Apóstoles en Jesucristo y tiende a incorporar a los hombres a este acto de fe apostólico. Para explicarlo realizaremos un recorrido histórico, desde los primeros encuentros de Jesús con Simón, Andrés, Santiago, Juan… hasta los comienzos de la predicación apostólica; luego, veremos cómo este principio determina la forma y el contenido de la catequesis de iniciación.

 

TALLERES Y SEMINARIOS (de 12.10 a 13.15 horas) 

Con una metodología práctica y pedagógica se abordarán los siguientes argumentos: el recurso a la Sagrada Escritura en la catequesis, psicología y pedagogía infantil, preparación y desarrollo de una catequesis, iniciación a la oración y celebración de la fe, y un seminario sobre la primera catequesis a personas que se han alejado de la fe o no bautizados.

 

Para inscribirse ir a este enlace.