¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Grupo juvenil de la parroquia

Grupo juvenil de la parroquia¿Qué es?

Una forma de vida diferente junto a otros chicos y chicas para crecer como personas y como amigos del Señor.

¿Para quién es?

Para chicos y chicas de 13 a 17 años

¿Cuándo es?

Los primeros sábados de mes de 18:00h a 20:00h en las Bernardas.

Los terceros sábados de mes de 18:00h a 19:00h en la Parroquia.

¿Y el primer encuentro?

El día 4 de noviembre, salimos de la Parroquia a las 17:30h y regresamos a las 20:30h.

¿Cómo me apunto?

Acércate a la parroquia y habla con los sacerdotes.

La parroquia

Parroquia San Juan de Ávila, 28806, Alcalá de Henares, MadridLa parroquia es el centro neurálgico de reunión, servicio y acogida cristiano católico en nuestro barrio.

Somos todo el equipo de sacerdotes, religiosos y seglares (ahora está de moda llamarse laico) que participamos en la vida de este bello lugar. Si, todos, desde los que ofrecen su tiempo para la limpieza, el mantemiento, catequistas, cáritas, vida ascendente, etc todas y cada una de las cosas pequeñas o grandes que hacen que nuestra parroquia sea cálida y esté lista para recibir y acoger al que desee acercarse tanto para los oficios como para las actividades.
Sois todos bienvenidos.

Si buscas una definición qué mejor que la del canon 515:

La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio.

Canon 515 § 1

 O del propio catecismo:

Es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la eucaristía. La parroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, la congrega en esta celebración; le enseña la doctrina salvífica de Cristo. Practica la caridad del Señor en obras buenas y fraternas: “No puedes orar en casa como en la Iglesia, donde son muchos los reunidos, donde el grito de todos se dirige a Dios como desde un solo corazón. Hay en ella algo más: la unión de los espíritus, la armonía de las almas, el vínculo de la caridad, las oraciones de los sacerdotes” (S. Juan Crisóstomo, incomprehens.3,6)

(Catecismo de la Iglesia Católica, 2179)