¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Liturgia

La liturgia es el conjunto de signos y símbolos con los que la Iglesia rinde culto a Dios y se santifica.

En pocas palabras son los actos de orar y el sacramento de rendir culto a Dios, es nuestra forma de servirle, no una simple Misa , sino una Misa completa, no sólo desde la perspectiva de cumplir fielmente con los preceptos de dispensa por parte del sacerdote sino vivirlo todos y cada uno de los miemnros de la comunidad, desde las personas que preparan el templo para que esté a gusto de todos, los que reponen las cosas, los que adecentan el altar, los que preparan los cirios, la iluminación, los cantos del coro, los propios miembros del coro, los catequistas, los responsables de cada Misa, los niños, y todos los feligreses que van a celebrar este sacramento.

San Juan Pablo II en la carta apostólica con motivo del cuadragésimo aniversario de la “Sacrosanctum Concilium” nos regala esta definición:

"¿Qué es la liturgia sino la voz unísona del Espíritu Santo y la Esposa, la santa Iglesia, que claman al Señor Jesús: 'Ven'? ¿Qué es la liturgia sino la fuente pura y perenne de 'agua viva' a la que todos los que tienen sed pueden acudir para recibir gratis el don de Dios? (cf. Jn 4, 10)" (Vicesimus Quintus Annus, n. 1) ..."La liturgia es el lugar principal del encuentro entre Dios y los hombres, de Cristo con su Iglesia" (n. 7).